Juan Guillermo Zulauga y Felipe Harman superan sus diferencias

Luego de las diferencias presentadas entre el gobernador Juan Guillermo Zuluaga Cardona y el alcalde Felipe Harman Ortiz, hoy se celebró un Consejo de Gobierno conjunto entre los equipos de gobierno de cada uno de los mandatarios en donde realizaron un listado de obras de gran impacto que serán ejecutadas de manera articulada para el beneficio de la capital del Meta.

El alcalde Felipe Harman Ortiz, recalcó la importancia del apoyo del Gobierno departamental para sacar adelante proyectos que coloquen a Villavicencio en la senda del desarrollo que tienen las ciudades capitales del país, para ello reiteró la completa disposición de su administración para avanzar en estos proyectos. 

Por su parte el gobernador Juan Guillermo Zuluaga Cardona, dejó claro que para que el Meta y su capital avancen, es necesario desprenderse de cualquier diferencia y consolidar un equipo de trabajo que beneficie a los habitantes de Villavicencio y permitan visibilizar al Meta como un territorio con gran proyección a nivel nacional e internacional. 

"Con el alcalde Felipe, hemos tomado una decisión, trabajar en equipo, construir en equipo, seguramente tendremos visiones diferentes en algunos temas, pero hemos hecho el compromiso de mantener una buena relación, al igual que la relación armónica y la buena comunicación entre nuestros gabinetes”, concluyó Zuluaga Cardona. 

Durante la rueda de prensa, los mandatarios dieron a conocer siete de las 35 obras que se realizarán de manera conjunta durante el presente cuatrienio:

1. La solución definitiva al tema del acueducto en Villavicencio, para lograrlo se trabajará de manera conjunta entre la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Villavicencio EAAV y la Empresa de Servicios Públicos EDESA. Unido a esto, está el tema del agua potable, pues no sólo se resolverá la contingencia actual sino pensando en un futuro proyecto de un gran acueducto regional.

2. El Hospital de Villavicencio, frente a esto, el Alcalde dijo “nos unimos a la propuesta del Gobernador de realizarlo en el antiguo DAS y allí hay un terreno de la administración municipal que será entregado para poder desarrollarlo”. 

3. La recuperación de Cristo Rey, un monumento icónico de importancia para el patrimonio arquitectónico y para el centro de Villavicencio.

4. Construcción de complejos deportivos en las comunas 4 y 8, particularmente en los barrios Ciudad Porfía y Reliquia. La transformación de un punto geográfico facilita la transformación de la sociedad, restándole niños y jóvenes a la criminalidad.

5. Construcción de vivienda de interés social en la comuna 4, sector Okavango, utilizando el predio que iba a ser destinado para la construcción del Hospital departamental.

6. Remodelación y ampliación del Complejo Deportivo José Eustacio Rivera, renovación urbana con circuito peatonal alrededor del antiguo Fondo Rotatorio y recuperación de los predios del municipio alrededor del barrio San Fernando.

7. Construcción del Centro de Convenciones, para esto, se concertará con la Gobernación si se realizará adjunto al gran parque que será construido en el sector conocido como Alma Viva, o la administración pone a disposición un predio cercano al parque Guayuriba cerca del hotel Estelar.