Page Nav

HIDE
HIDE_BLOG

Pages

AHORA:

latest

Jennifer Arias, la 'pila' del Congreso


Con cerca de 28 proyectos de acto legislativo, en los cuales ha participado como autora o coautora, la Representante a la Cámara por el Meta, Jennifer Arias Falla, ha demostrado su capacidad de gestión y su compromiso con el departamento y sus habitantes.

En entrevista exclusiva con Región365.com, Arias Falla, explicó las responsabilidades que su cargo genera y como desde allí, se pueden desarrollar proyectos que beneficien al Meta y su crecimiento económico.

De acuerdo con la legisladora, existe un tema que la ha desvelado, incluso desde mucho antes de lanzar su candidatura a la Cámara de Representantes en 2018. Se trata de la cadena perpetua para voladores y asesinos de niños, un proyecto de ley que en la actualidad cursó los respectivos cuatro debates en la Cámara y que de acuerdo a la agenda legislativa iniciará su trámite ante el Senado muy pronto.

"Considero que estamos en deuda con nuestros niños. Su protección y la defensa de sus derechos, no se puede tener como un punto más en las agendas de los gobiernos, es una obligación que tenemos todos los colombianos", manifestó la congresista.

Sus proyectos

En sus cuentas, Arias Falla, tiene pendiente presentar varios proyectos de ley que generarán grandes beneficios a diferentes sectores de la comunidad, que durante años se han visto relegados y que han puesto sus esperanzas en el dinamismo y capacidad que hasta el momento ha demostrado.

Uno de los proyectos que se está cocinando desde su Unidad Técnica Legislativa (UTL), tiene que ver con la posibilidad de que los hombres y mujeres cabeza de hogar que estén reportados antes las centrales de riesgo, puedan acceder a préstamos para vivienda.

"Un hombre o mujer cabeza de hogar, no es sólo aquel que tiene hijos, es una persona que tiene a su cargo a sus padres quienes dependen económicamente de él o quien tiene bajo su responsabilidad a algún familiar en situación de discapacidad", explicó.

Tradicionalmente el término cabeza de hogar sólo estaba asociado al rol de la mujer, pero hoy en día existen hombres que son cabeza de hogar, con este proyecto legislativo se abre un mundo de oportunidades para ambos. Con esta figura, quienes cumplan con el perfil y estén reportados ante Datacrédito, pero tengan saldada su deuda, podrán acceder a los beneficios.

Este interesante proyecto entrará a tercer debate y de acuerdo con su autora, hay grandes expectativas en medio de los miembros del Congreso, situación que agilizaría su trámite para convertirse en Ley de la República.

Otro proyecto que está listo para radicarse es el de reforma al sistema de salud de las Fuerzas Militares, con el cual se busca brindar mejores condiciones y acceso más ágil a tratamientos y medicamentos a los miles de integrantes de la fuerza pública quienes tienen un régimen de salud diferente al del resto de los colombianos, pero que de igual forma tiene demasiadas falencias en su modelo de atención.

Esta es solo una muestra de las capacidades de esta joven que ha demostrado que la renovación política si es posible y que, igualmente es posible sacar adelante proyectos en beneficio de los diferentes sectores de la sociedad.

No hay comentarios

Tu opinión es importante, compártela con nosotros, guardando respeto por los demás y cuidando tu lenguaje