Page Nav

HIDE
HIDE_BLOG

Pages

AHORA:

latest

Inician registro de 'razas potencialmente peligrosas'

Los propietarios de perros de razas potencialmente peligrosas como pitbull, bulterrier, rottweiler, pueden hacer el registro de su mascota durante la Jornada de Vacunación 'Menos rabia más amor' que, adelanta la Secretaría de Salud Municipal, con el apoyo de la Secretaria de Gobierno, la Policía Nacional y la Empresa Social del Estado (ESE).

Durante la actividad que se adelanta en la ciudad, los propietarios que se han acercado a vacunar caninos de estas razas realizaron el registro, puesto que este es necesario para poder recibir la vacuna antirrábica, para lo cual no están exigiendo la póliza de responsabilidad civil. 

Diana Guerra, profesional de la ESE municipal y coordinadora de esta campaña, destacó que aunque no se está exigiendo la póliza para la vacunación, sí están verificando que estas mascotas se encuentren registradas en la Secretaria de Salud Municipal, de no ser así, procederán a ingresarlo al sistema.

La Policía Metropolitana, invita a la comunidad a manejar con responsabilidad estas razas, a la hora de estar en la calle deben salir con su bozal y tradillas, con su esquema de vacunación al día y tenerlo registrado ante la Secretaria de Salud del Municipio. 

“No solo son estas razas las que debemos registrar, sino aquellas que han tenido algún evento de agresión tanto a otro animal como a una persona.”, indicó la funcionaria. 

Así mismo, recuerda a los propietarios de estas razas, que al sacar la mascota a un espacio público, esta debe ser guiada por un adulto responsable, de no ser así incurrirá en una falta con amonestación según lo indica el Código Nacional de Policía y de Convivencia Ciudadana.

No hay comentarios

Tu opinión es importante, compártela con nosotros, guardando respeto por los demás y cuidando tu lenguaje