Page Nav

HIDE
HIDE_BLOG

Pages

AHORA:

latest

Inauguran Centro de detención preventiva para Villavicencio

Con el objetivo de proteger a los ciudadanos que puedan poner en riesgo su vida o la de terceros, perturbando la convivencia ciudadana, el Alcalde de Villavicencio Juan Felipe Harman Ortíz, a través de la Alta Consejería para la Seguridad, dio apertura al Centro de Protección y Prevención CP3. 
Miguel Puerto, Alto Consejero para la Seguridad de la ciudad, dijo que al lugar serán trasladados las personas que sean encontradas deambulando en estado  de indefensión (en estado de ebriedad o bajo la influencia de sustancias psicoactivas), y todas aquellas que estén en peligro de ser agredidas o puedan poner en riesgo su integridad, pues el principal objetivo para la Administración municipal es el de preservar sus vidas.
Por su parte, Harman Ortiz recalcó que el CP3 va a ser un centro de protección y prevención, no una cárcel ni un centro de detención sobre la base del delito, pues lo que se busca es 'cuidar' a los ciudadanos en estado de debilidad manifiesta, en situación de vulnerabilidad. 

"Una riña mal manejada puede terminar en un homicidio y eso es lo que queremos evitar en la ciudad”, explicó el mandatario local. 
Además indicó que el CP3 está ubicado en la carrera 26 N.37 – 74 del barrio Santa Inés, antigua oficina de Instrumentos Públicos y allí no podrán ser trasladas mujeres en estado de embarazo o lactancia, personas con lesiones visibles, mayores de 60 años, habitantes de calle en estado de desaseo, personas inimputables, que no traigan ropa puesta o aquellos cuyos informes individuales de conducción estén incorrectamente elaborados.
“En éste Centro de Prevención y Protección, realizaremos capacitaciones y talleres de formación en temas como el Código Nacional de Seguridad y  Convivencia, el Código Nacional de Policía, derechos humanos, violencia intrafamiliar, autoayuda y superación personal, consumo de sustancias psicoactivas, prevención y promoción en salud, orientación psicológica y social y actividades lúdicas”, dijo el Alto Consejero

No hay comentarios

Tu opinión es importante, compártela con nosotros, guardando respeto por los demás y cuidando tu lenguaje