Page Nav

HIDE
HIDE_BLOG

Pages

AHORA:

latest

Estas son las cinco infracciones de tránsito que más cometen los conductores en Villavicencio

La Secretaría de Movilidad de Villavicencio reportó las cinco infracciones de tránsito que más cometen los conductores en Villavicencio, en lo corrido de este año. La lista la encabeza no tener al día la revisión técnico-mecánica y de emisiones contaminantes de los vehículos.

El titular de la dependencia, Eder Muñoz, expresó que no contar con el certificado de revisión técnico-mecánica puede llegar a ser determinante a la hora de evitar un siniestro vial, pues contar con un vehículo en óptimas condiciones disminuye el riesgo de sufrir un accidente en la vía.

El segundo lugar del listado es conducir sin portar el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT), ordenado por la ley, infracción que conlleva también a la inmovilización del vehículo.

El tercer puesto de las infracciones más recurrentes lo ocupa conducir un vehículo a velocidad superior a la máxima permitida. 

“Esta es una de las infracciones más peligrosas pues es una de las principales causas de los siniestros, al aumentar el riesgo de que las personas no salgan con vida de un choque vial, por eso los invitamos a respetar los límites de velocidad de cada uno de los corredores”, afirmó el secretario de Movilidad.

Transitar por los sitios restringidos o en horas prohibidas por la autoridad competente, como lo son el Pico y Placa y la restricción de motos en las noches durante los fines de semana, es la cuarta infracción más sancionada en Villavicencio. En el quinto lugar se encuentra estacionar un vehículo en sitios prohibidos.

“La idea de contarles a los ciudadanos cuales son las infracciones más recurrentes es para que entiendan el riesgo que corren cada vez que infringen una de ellas y así tenga conciencia y erradiquen estos comportamientos irresponsables”, indicó Eder Muñoz. 

El funcionario invitó a los conductores a respetar las normas de tránsito para no poner en riesgo la vida de los actores viales. 

No hay comentarios

Tu opinión es importante, compártela con nosotros, guardando respeto por los demás y cuidando tu lenguaje