Page Nav

HIDE
HIDE_BLOG

Pages

AHORA:

latest

Críticas al PAE por parte de los padres de familia en Villavicencio

A dos días de haber iniciado oficialmente la jornada escolar para más de 80 mil estudiantes de la capital del Meta, arreciaron las críticas a través de las redes sociales por parte de muchos padres de familia que se quejan de la mala calidad de los refrigerios escolares y los almuerzos que deben ser entregados a cerca de 4 mil estudiantes de diferentes Instituciones Educativas de la ciudad.

Además de la mala calidad de algunos de los productos entregados por el nuevo operador del Programa de Alimentación Escolar (PAE), se suman los retrasos en la entrega de los alimentos, en algunos casos llegaron casi dos horas después de la hora establecida para el descanso de los menores.

En algunos casos, los padres de familia denunciaron fallas en la elaboración del menú y en otros, el incumplimiento en la entrega de los alimentos. 

Cabe recordar que al inicio del presente año, el alcalde Felipe Harman Ortiz anunció irregularidades en la licitación del PAE, lo que lo llevó a aplazar el proceso para buscar más oferentes, esto generó que se corriera 15 días el inicio del calendario escolar. Finalmente la empresa ganadora de la licitación fue la Unión Temporal PAE Villavicencio, cuya representante legal es Johanna Gonzále,  este contrato se ejecutará durante 45 días hábiles y tiene un costo de 7.010 millones de pesos. 

En su momento, el alcalde Felipe Harman Ortiz, anunció que este nuevo contrato traería como ventajas un ahorro de más de 200 millones para el municipio, así como la negociación de 10 gramos adicionales en las porciones de fruta, proteína y lácteos, al igual que 100 nuevos almuerzos escolares para igual número de beneficiarios. 

No hay comentarios

Tu opinión es importante, compártela con nosotros, guardando respeto por los demás y cuidando tu lenguaje