Page Nav

HIDE
HIDE_BLOG

Pages

AHORA:

latest

Comunidad protesta ante cierre del colegio Santa Inés

Cerca de 200 estudiantes de la Institución Educativa Santa Inés, ubicada en la Comuna 3 de Villavicencio, salieron a protestar a la calles ante el anuncio del posible cierre de la Institución y la reubicación de los estudiantes en diferentes colegios de la ciudad. 

De acuerdo con Ester Maestre, una de las jóvenes estudiantes de la Institución Educativa, existe malestar entre la comunidad educativa y los padres de familia por la notificación que recibieron hoy, en la cual les indican que a más tardar la próxima semana se cerraría definitivamente el colegio por la falta de estudiantes.

"No saben el daño que nos causan, si el problema es que no hay estudiantes porque no los buscan casa a casa en el sector. Aquí estudiaron nuestros papás y ahora nosotros, es un patrimonio educativo de la comuna", exclamó la menor.

Por su parte la edilesa de la Comuna 3, Mónica Benito Ponce, hizo un llamado al secretario de Educación municipal para que reconsideren la decisión y más bien fortalezcan las estrategias para llevar a los menores al aula de clase, pues de acuerdo con ella, la solución no es trasladar a los menores a otras sedes, pues esto genera traumatismos y gastos adicionales para los padres de familia.

"Lo que quieren es hacinar a nuestros muchachos, ponerlos en riesgo y generar o mayores gastos económicos. Hacen falta cerca de 100 estudiantes para completar el cupo, busquemos en las casas, motivemos a los padres para que los matriculen", indicó la edilesa.

Se espera un pronunciamiento oficial por parte de la Administración municipal para aclarar la situación ante la comunidad educativa. 

No hay comentarios

Tu opinión es importante, compártela con nosotros, guardando respeto por los demás y cuidando tu lenguaje