HIDE
GRID_STYLE
HIDE_BLOG

Pages

"Cobros de Bioagrícola son exagerados", concejal Pedro Nel Macias

Las quejas de los usuarios por el aumento desmesurado en el valor del recibo del servcio que presta la empresa Bioagrícola del Llano, motivo que el Concejo de Villavicencio acordará invitar a la gerente de la empresa de aseo. 

De acuerdo con el concejal Pedro Nel Macias, el aumento se debe a un cobro por servicios de aprovechamiento de residuos que realizan varias asociaciones de recicladores de la ciudad y cuyo pago se carga a la factura de cada usuario de Bioagrícola. 

"En el año 2016 el Gobierno nacional expide el Decreto 596 y la Resolución 276 del mismo año, en la cual se autoriza a las empresas de recolección de basura para generar un cobro destinado al pago a las asociaciones de recicladores por la labor que desarrollan", explicó Macias. 

Una de las principales inquietudes frente a este cobro es la que hacer referencia a la auditoría de los registros entregados cada mes por parte de los recicladores a Bioagrícola para calcular el valor de lo que se debe cargar a la factura correspondiente. 

¿Y cómo es el negocio? 

De acuerdo con el cabildante, mensualmente las asociaciones de recicladores presentan un informe en el cual reflejan el número total de toneladas recolectadas en los recorridos de los recicladores por la ciudad. Existe una tarifa establecida por la norma y este valor es el que debe dividirse entre el número de usuarios de la empresa prestadora del servicio de aseo. 

El lío está en que no hay quien vigile si realmente las cifras reflejadas en los informes de las asociaciones corresponden a la realidad o son cifras infladas para lograr obtener más ingresos por este concepto. 

Así las cosas en los últimos meses se ha presentado un alza en el valor de las facturas que, a todas luces, tiene que ver con el recargo por el servicio que prestan los recicladores y que hoy ha generado la molestia de los usuarios de Bioagrícola. 

Tratamos de comunicarnos con la gerente de Bioagrícola del Llano, Marbel Torres Pardo, pero de acuerdo con la persona encargada del área de comunicaciones ella solo responderá a los medios de comunicación luego de su sustentación ante el Concejo de Villavicencio, lo cual está programado para el próximo 14 de febrero

No hay comentarios

Tu opinión es importante, compártela con nosotros, guardando respeto por los demás y cuidando tu lenguaje