Page Nav

HIDE
HIDE_BLOG

Pages

AHORA:

latest

Habilitados puntos de vacunación contra la rabia


Un total de cinco puestos fijos de vacunación gratuita contra la rabia ha dispuesto la administración municipal, a través de la Secretaría de Salud de Villavicencio y la ESE municipal, para que los propietarios de perros y gatos puedan inmunizar contra esta mortal enfermedad a sus mascotas.

Así lo dio a conocer el director de Salud Ambiental en la capital del Meta, Jaime Alejandro Daza Daza, al indicar que, a los puestos fijos ya establecidos de la Esperanza, Ciudad Porfía y La Ceiba, se suman los puestos de salud de los barrios Popular y El Recreo, atendiendo a todas las personas que lleven a vacunar a sus mascotas de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m y de 2:00 a 5:00 p.m. y los sábados de 8:00 a.m. a 1:00 p.m.

El funcionario señaló que la aplicación del biológico es gratis, solo deben llevar el carné de vacunas, si anteriormente ha sido vacunado, y el compromiso de una tenencia responsable con los animales.

Así mismo, Daza Daza invitó a los propietarios de mascotas a estar atentos a los síntomas que pueden significar la presencia de alguna enfermedad en sus animales, tales como: agresividad espontanea, fotofobia (intolerancia a la luz), hidrofobia (no toma agua), salivación excesiva, decaimiento y aislamiento.

“Si algún animal presenta esta sintomatología puede comunicarse al 123 de la Policía Nacional o al celular número 310 8714517 de la Secretaría de Salud de Villavicencio”, puntualizó el funcionario.

No hay comentarios

Tu opinión es importante, compártela con nosotros, guardando respeto por los demás y cuidando tu lenguaje