Page Nav

HIDE
HIDE_BLOG

Pages

AHORA:

latest

Villavicencio adoptó política de reducción de uso de plásticos



Con el fin de velar por la conservación de los recursos naturales, el Gobierno municipal adoptó la política de reducción en el uso de plástico en la Alcaldía y entidades descentralizadas.

En consecuencia, el alcalde encargado Jhon Jairo Rey firmó el Decreto 065 de 2020, que establece dicha política, con la que se busca brindar a los ciudadanos un ambiente sano, promoviendo desde la misma entidad pública la disminución del uso de plásticos en sus instalaciones. 

De acuerdo con la secretaria de Medio Ambiente, Sara María Cabrera Elizalde, es deber del Estado proteger la diversidad e integridad del ambiente, conservar las áreas de especial importancia ecológica y fomentar la educación para el logro de estos fines.

El Decreto también restringe la adquisición y uso de plástico de un solo uso como pitillos, mezcladores, cubiertos, vasos, platos, los envases de polietileno expandido, polietileno o polipropileno, y se dispondrá su sustitución por elementos ambientalmente sostenibles en las dependencias de la Alcaldía de Villavicencio.

No hay comentarios

Tu opinión es importante, compártela con nosotros, guardando respeto por los demás y cuidando tu lenguaje