HIDE
GRID_STYLE
HIDE_BLOG

Pages

"Si cometí un error, que me lo cobren": diputado Arley Gómez


En entrevista concedida a este medio de comunicación, el diputado Arley Gómez Hernández, explicó la situación que lo tiene inmerso en una Acción de Nulidad de su elección y qu, de prosperar los sacaría de su cargo como diputado del Meta.

De acuerdo con Gómez Hernández, todo obedece a una muestra de gratitud con los integrantes del Partido Polo Democrático Alternativo, quienes en las pasadas elecciones a la Gobernación del Meta oficializaron el apoyo a su candidatura.

"Aquí vino Jorge Robledo, me levantó la mano y le dijo a sus simpatizantes que el Polo estaba apoyando mi candidatura a la Gobernación", indicó el diputado.

Doble militancia

Lo que Gómez Hernández no tuvo en cuenta es que, si bien el Polo Democrático no tenía candidato a la Gobernación - lo que les permitía consolidar su respaldo a su candidatura-, el apoyo no podía ser recíproco a los candidatos al Concejo por esa colectividad, dado que el Partido Alianza Verde - por el cual se encontraba inscrito como candidato- también tenía candidato al Concejo de Villavicencio, Fabián Bobadilla.

A través de sus redes sociales, Arley Gómez, invitó a sus seguidores a apoyar la candidatura de Hanner Sabogal, candidato del Polo Democrático al Concejo de Villavicencio, hecho que de acuerdo al Código Electoral se constituye en doble militancia.

"Yo no nací en el puesto de diputado, yo me debo a la comunidad y si esto significa que deje de ser diputado, así será, pero seguiré haciendo control político desde afuera", expresó.

Algunos expertos consultados por Región365.com indicaron que el proceso podría tardar de cuatro a cinco meses en resolverse, toda vez que aplica sistema de oralidad, el cual agilizaría el trámite de la acción instaurada ante el Tribunal Contencioso Administrativo del Meta por Jaime Darío Carrillo Suárez.

No hay comentarios

Tu opinión es importante, compártela con nosotros, guardando respeto por los demás y cuidando tu lenguaje