Page Nav

HIDE
HIDE_BLOG

Pages

AHORA:

latest

Secretaría de Educación de Villavicencio podría ser intervenida por Ministerio de Educación


La suspensión de los recursos del Sistema General de Participaciones (SGP), los retrasos en la culminación de obras de adecuación y remodelación de algunos colegios, la falta de recursos para la contratación de personal de aseo y vigilancia de las Instituciones Educativas a cargo del municipio, son los factores que tienen al borde de una intervención del Ministerio de Educación Nacional a la Secretaría de Educación municipal.

Así lo anunció el alcalde Felipe Harman Ortiz en entrevista concedida a Región365.com, durante esta el mandatario local explicó que, con la advertencia, llegaron una serie de recomendaciones por parte del Ministerio de Educación para subsanar las fallas, algunas 'heredadas' del gobierno anterior.

"Por eso estamos trabajando contrarreloj para poder cumplir con las directrices que nos imparten desde el Gobierno Nacional e iniciar clases el próximo 17 de febrero", añadió Harman Ortiz.

Una intervención del Ministerio significaría que los recursos se administrarían directamente desde Bogotá y que ninguna decisión podría ser tomada desde Villavicencio, dejando 'maniatado' al gobierno local. 

Estas intervenciones ya han ocurrido en departamentos como Guajira y Chocó, donde el desorden administrativo ha traído como consecuencia la perdida de importantes recursos para la educación.

No hay comentarios

Tu opinión es importante, compártela con nosotros, guardando respeto por los demás y cuidando tu lenguaje