Page Nav

HIDE
HIDE_BLOG

Pages

AHORA:

latest

"Menos riñas y más capturas"; alcalde Felipe Harman

Atento a escuchar las necesidades y los requerimientos de la comunidad del barrio San Antonio y sectores aledaños frente al tema de seguridad, el alcalde Felipe Harman Ortiz, realizó en compañía de su gabinete la Primera Audiencia Participativa de Seguridad. 

Durante la actividad, el mandatario local expuso a la comunidad las más recientes cifras entregadas por el Observatorio del Delito y el Centro de Mando y Control.

“La última semana en este sector ocurrieron 20 hurtos, 63 riñas y 20 casos de violencia intrafamiliar. En la mayoría de casos estamos ocupando a la fuerza pública en cuestiones de convivencia ciudadana y limitando la posibilidad de que la fuerza pública se concentre en perseguir el delito, no en peleas de borrachos”, dijo el mandatario.

Harman Ortiz anunció que se incrementará el número de cámaras de seguridad en toda la ciudad, recuperando algunas que por motivos menores habían dejado de estar al servicio, para el caso del barrio San Antonio serán cuatro las cámaras que se pondrán en servicio.

“Estoy absolutamente comprometido en fortalecer temas de convivencia y seguridad ciudadana, quitarle a la Policía ese absurdo peso que generan las riñas, tenemos que educar a nuestros vecinos y así tener la libertad de exigirle más resultados a la Policía en persecución del delito. Como ciudadanos debemos poner nuestro grano de arena y comportarnos mejor”, concluyó. 

No hay comentarios

Tu opinión es importante, compártela con nosotros, guardando respeto por los demás y cuidando tu lenguaje