HIDE
GRID_STYLE
HIDE_BLOG

Pages

Con 'Cabalgata del Centenario' en Acacías inicia oficialmente Expomalocas 2020

Hoy jueves 30 de enero a partir de la 1:00 de la tarde se da inicio a la Cabalgata del Centenario, evento de apertura a la Feria Agropecuaria y Agroindustrial de los Llanos, que en esta oportunidad se realizará en Acacías. 

El recorrido partirá desde el barrio Mancera y finalizará en el malecón turístico, el circuito será de 6 kilómetros y se espera la participación de tres mil caballistas. 

El desfile contará con 12 carrozas frutícolas del Ariari, las cuadrillas de San Martín, cantos de vaquería y niños arreando el ganado. Además, se contará con la participación de academias folclóricas. 

Víctor Alfonso Cruz Daza, director del Instituto de Tránsito de Acacías, dijo que el municipio está preparado el ciento por ciento para recibir a todos los turistas, visitantes y a los caballistas de la región.

Es de destacar que se garantizará la movilidad de los ejemplares, ya sea en remolques o camiones, por lo que se solicitó a los transportadores trasladar sus equinos en buenos remolques, y así garantizar su bienestar. 

'Expomalocas 2020' inicia hoy y se extiende hasta el domingo 2 de febrero en el parque Las Malocas, en Villavicencio, y la única actividad descentralizada es la cabalgata, con el fin de dinamizar la economía en la capital turística del departamento.

Por último, Cruz Daza, recordó a los caballistas no ingerir alcohol durante la cabalgata, para evitar inconvenientes y tragedias durante el evento.

No hay comentarios

Tu opinión es importante, compártela con nosotros, guardando respeto por los demás y cuidando tu lenguaje