Alcalde Felipe Harman iniciará Consejos Locales de Seguridad


Con el objetivo de escuchar a la comunidad villavicense frente a sus propuestas y necesidades en el tema de seguridad, el Alcalde Juan Felipe Harman Ortiz iniciará a través de la secretaría de Gobierno y Posconflicto, los Consejos Locales de Seguridad Ciudadana para lograr de ésta forma la construcción del Plan Integral de Seguridad y Convivencia Ciudadana.

Andrea Lizcano, secretaria de Gobierno del municipio y quien tendrá a cargo la organización de los consejos locales, aseguró que para lograr el objetivo es indispensable el apoyo y la unión de las comunidades.

“Hay que decir que hay comunidades muy unidas como los habitantes del barrio Guatapé, quienes han logrado mantener la seguridad en su barrio y hacerle frente a intentos de invasión de las zonas protegidas, entre otros casos”, dijo la funcionaria.

En aproximadamente 10 días estarían iniciando los consejos, mientras tanto se realizan los acercamientos con los Presidentes de Junta y líderes de los barrios para lograr el llamado a la comunidad y se organiza la parte logística que permita una reunión cómoda en la que todos los participantes puedan ser escuchados y atendidos.