Alcaldía pondrá en cintura publicidad electoral


Mediante el Decreto 145 del 2019, la Alcaldía de Villavicencio busca que los movimientos políticos y candidatos a elecciones de gobernadores, alcaldes y diputados que se cumplirán el próximo 27 de octubre, a tramiten sus permisos de publicidad política con anticipación. 

La directora de Control Urbano, Gina Lorena Cruz Calderón, explicó que los interesados deben contar con la resolución de publicidad exterior tipo comercial con pago al día, la cual se tramita directamente en la Secretaría de Control Físico, en el barrio El Emporio de Villavicencio.

La funcionaria precisó que aunque ya se pueden acercar a la dependencia a averiguar la legalidad de las vallas que van a utilizar, únicamente se podrá tramitar y hacer efectivo el permiso a partir del 27 de julio que es la fecha autorizada para iniciar la publicidad electoral.

Entre tanto, aclaró que por partido o movimiento político se podrán instalar hasta 14 vallas, un aviso, dos pasacalles y pendones y que las vallas deben cumplir con los estándares solicitados de 120 metros entre cada aviso y que estas no podrán sobrepasar los 48 metros cuadrados.

Cruz Calderón hizo un llamado a partidos y movimientos para que inicien sus trámites respectivos y así obtengan la publicidad de manera legal, y al mismo tiempo eviten el desmonte de la misma, el cual en caso de necesitarse se haría a través de la Secretaría de Infraestructura