El Consejo Nacional Electoral (CNE) puso en funcionamiento un punto de atención en Villavicencio, con el propósito de fortalecer la transparencia y la pedagogía electoral en el departamento del Meta, de cara a las elecciones de este año.
La nueva sede busca brindar acompañamiento técnico a partidos políticos, movimientos ciudadanos y organizaciones de observación electoral, especialmente en lo relacionado con la postulación y acreditación de testigos electorales, auditores de sistemas y observadores.Según explicó Julio Eduardo Casas, funcionario enlace del CNE en la capital del Meta, el objetivo es garantizar que las agrupaciones políticas conozcan y apliquen correctamente las reglas del proceso electoral. Precisó además que el acompañamiento es estrictamente técnico y no implica intervención en decisiones políticas ni estrategias de campaña.
Uno de los aspectos más relevantes es la implementación de una plataforma digital, utilizada por primera vez en Colombia, que permitirá acreditar a testigos y observadores mediante código QR directamente en los puestos de votación. A través del aplicativo, también podrán reportar en tiempo real cualquier irregularidad durante la jornada electoral.
El punto de atención funcionará como centro piloto de esta innovación tecnológica en el país. Está ubicado en la carrera 22 No. 1-08, sector Aguas Claras, frente a la Séptima Brigada del Ejército Nacional, y atenderá de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 5:00 p.m.
El CNE también invitó a representantes legales y equipos jurídicos de partidos y candidatos en Villavicencio a comunicarse al número 311 295 2888 para recibir asesoría sobre los procesos contemplados en el calendario electoral.
Con esta apertura, el organismo busca reforzar la vigilancia y las garantías del proceso democrático en el Meta, incorporando herramientas tecnológicas para el control ciudadano y la supervisión electoral.

No hay comentarios
Tu opinión es importante, compártela con nosotros, guardando respeto por los demás y cuidando tu lenguaje