Con tres propuestas enfocadas en seguridad y control territorial, el candidato del Centro Democrático a la Cámara de Representantes por el Meta, Darwin Castellanos, recorre distintos municipios del departamento consolidando apoyos ciudadanos, de líderes comunitarios y sectores políticos.
Según el aspirante, uno de los factores que ha provocado un retroceso en materia de seguridad, especialmente en el sur del Meta y la región del Ariari, es la implementación de la política de “Paz Total”, la cual, asegura, ha debilitado a las Fuerzas Militares y fortalecido a los grupos armados ilegales.Castellanos sostuvo que esta política ha permitido el crecimiento de estructuras como las disidencias de las Farc, el ELN y organizaciones criminales como el Clan del Golfo, afectando la tranquilidad de los territorios.
“La llamada paz total ha sido un fracaso. Nos devolvió por lo menos dos décadas en seguridad. Lo que hoy ocurre en el Ariari y el sur del Meta es una prueba clara de ello. Por eso una de mis propuestas es eliminar esa política”, afirmó el candidato.
Como segunda línea de acción, Castellanos planteó el respaldo decidido a las Fuerzas Militares y a la Policía Nacional, convencido de que el fortalecimiento institucional es clave para garantizar el imperio de la ley en todo el departamento.
“Siguiendo el legado del expresidente Álvaro Uribe Vélez, desde el Congreso trabajaremos para mejorar las condiciones de los hombres y mujeres que protegen la vida y la integridad de los colombianos”, señaló.
La tercera propuesta del aspirante se enfoca en las ciudades, especialmente Villavicencio, donde propone impulsar iniciativas legislativas que permitan una articulación efectiva entre las empresas de vigilancia y seguridad privada y la Policía Nacional, con el fin de combatir de manera más contundente la delincuencia.
“Esa articulación está pendiente desde hace años. Nuestros policías necesitan apoyo ciudadano y herramientas reales para obtener resultados frente a la criminalidad en todas sus formas”, concluyó.
Las propuestas de Darwin Castellanos continúan llegando a distintos sectores del Meta, donde ciudadanos manifiestan su interés en recuperar el control del territorio y mejorar las condiciones de seguridad en el departamento.

No hay comentarios
Tu opinión es importante, compártela con nosotros, guardando respeto por los demás y cuidando tu lenguaje