El alcalde de Villavicencio, Alexander Baquero Sanabria, aceptó la renuncia del ingeniero civil Augusto Alejandro Aponte Pinzón al cargo de gerente general de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Villavicencio (EAAV).
El anuncio se conoció este jueves durante la sesión plenaria del Concejo Municipal, en la que Aponte presentaba su informe de gestión correspondiente a la vigencia 2025.Aponte Pinzón había asumido la gerencia el 15 de enero de 2025, en reemplazo de Aura Cristina Flórez, quien pasó a desempeñarse como asesora del despacho del alcalde. En su intervención, el ingeniero reconoció los desafíos enfrentados durante su gestión, tanto en lo técnico como en lo institucional.
“Al asumir el cargo hace nueve meses me encontré con desafíos técnicos de todos los tamaños, pero el mayor de ellos resultó ser un desafío cultural. Se requiere un cambio en la estructura de pensamiento y que todos vayamos hacia el mismo propósito. Esta unión de voluntades debe apuntar a estabilizar la captación de agua para la ciudad”, afirmó.
El ahora exgerente destacó que deja en ejecución las obras del viaducto 3 y avanzadas las gestiones para contratar la consultoría que definirá una solución definitiva al sistema de acueducto.
En un mensaje final cargado de reflexión, Aponte hizo un llamado a la ciudadanía y a los actores institucionales para superar los intereses particulares que, según dijo, han frenado el progreso de la ciudad.
“Para avanzar positivamente en este proceso, se debe dejar, de una vez por todas, la mezquindad como sociedad, hecho que ha permitido la pérdida de cuantiosos recursos y la no continuidad de obras importantes”, concluyó.
La administración municipal aún no ha anunciado quién asumirá la dirección de la EAAV, una de las entidades más estratégicas para el futuro de Villavicencio y el suministro de agua de sus habitantes.

No hay comentarios
Tu opinión es importante, compártela con nosotros, guardando respeto por los demás y cuidando tu lenguaje