Con una inversión de 2.700 millones de pesos, el gobernador de Casanare, César Ortiz Zorro, anunció el inicio del proyecto de optimización de la red troncal de gas natural en las veredas La Unión, Picón, La Pedrera y El Garzón del municipio de Yopal. La iniciativa busca mejorar el acceso al gas natural domiciliario en el sector rural y se ejecutará en un plazo estimado de cinco meses.
Durante la socialización de la obra, el gobernador Ortiz Zorro destacó que esta intervención hace parte de una apuesta integral por la gasificación rural en Casanare. Actualmente, se ejecutan siete proyectos en municipios como Orocué, Hato Corozal, Támara, Nunchía, Yopal y Paz de Ariporo, que suman más de 700 kilómetros de redes y una inversión superior a los 53.000 millones de pesos.
“Estamos llevando gas natural a miles de familias que dejarán de cocinar con leña o depender de costosas pipetas. Nuestro compromiso es mejorar su calidad de vida y avanzar hacia un departamento más sostenible”, afirmó el mandatario.
El gobernador también agradeció el respaldo del alcalde de Yopal, Marco Tulio Ruiz, y llamó a la ciudadanía a ejercer vigilancia sobre la ejecución del proyecto, para garantizar el cumplimiento de los plazos y estándares de calidad establecidos.
Con esta iniciativa, la Gobernación de Casanare busca ampliar la cobertura de servicios públicos domiciliarios, mejorar la eficiencia energética y reducir las brechas sociales en las zonas rurales del departamento.
No hay comentarios
Tu opinión es importante, compártela con nosotros, guardando respeto por los demás y cuidando tu lenguaje