Page Nav

HIDE
HIDE_BLOG

Pages

AHORA:

latest

Listo el plan de contingencia para la Rendición de Cuentas en Cristo Rey

Con el propósito de garantizar la seguridad y mitigar riesgos durante la Audiencia Pública de Rendición de Cuentas, la Alcaldía de Villavicencio ha diseñado un completo plan de gestión de emergencias. El evento se llevará a cabo el próximo 10 de diciembre en el Cerro “El Redentor”, uno de los puntos turísticos emblemáticos de la ciudad.  

El plan contará con la participación de 29 funcionarios y socorristas de la Oficina de Gestión del Riesgo, las secretarías de Salud, Planeación, Desarrollo Institucional, Medio Ambiente, la ESE municipal, la Cruz Roja, la Defensa Civil y el Cuerpo de Bomberos.  

Entre los recursos dispuestos se encuentran:  

- Tres ambulancias y cuatro camillas.  

- Cinco extintores y botiquines de primeros auxilios.  

- Una máquina de bomberos.  

- Un módulo de estabilización y clasificación para atender emergencias.  

Wilson Cano, jefe de la Oficina de Gestión del Riesgo, destacó la coordinación de planes de seguridad, movilidad, operación y logística para asegurar el desarrollo adecuado de la jornada.  

El evento también contará con la vigilancia y control del Ejército Nacional, la Fuerza Aérea Colombiana y la Policía Metropolitana de Villavicencio, quienes garantizarán el orden y la seguridad de los asistentes.  

A la audiencia asistirán representantes de gremios, grupos y organizaciones de control social, medios de comunicación, universidades, diputados del Meta, concejales de Villavicencio, organizaciones sociales y económicas, además de ciudadanos interesados en conocer la gestión de la administración municipal.  

Con esta planificación, la Alcaldía busca asegurar un evento transparente y seguro, promoviendo la participación ciudadana y el acceso a la información sobre su gestión.  


No hay comentarios

Tu opinión es importante, compártela con nosotros, guardando respeto por los demás y cuidando tu lenguaje