Page Nav

HIDE
HIDE_BLOG

Pages

AHORA:

latest

Por doble militancia se quedaría sin curul el concejal Edilberto Landaeta

En las últimas horas, la Procuraduría General de la Nación emitió un documento en el cual le solicita al Tribunal Administrativo del Meta, emitir medida cautelar consistente en la suspensión del acto administrativo de elección por medio del cual se le otorgó la curul a Edilberto Landaeta Gondellez para el período 2024 - 2027, esto por incurrir en doble militancia.

De acuerdo con la Procuraduría 48 Judicial II Administrativa del Meta, para la fecha de las elecciones, el pasado 29 de octubre, Landaeta Gondellez habría sido elegido estando como candidato del Partido Democrata Colombiano, por el cual fue elegido y al tiempo estaba afiliado al Partido Liberal Colombiano, como consta en la certificación expedida por dicha colectividad política.

La demanda de nulidad electoral fue interpuesta por Salim Abdala Sabbagh Paredes a través de su apoderado, Jean Pardo quien adelantó el proceso judicial.

El procurador Víctor Hoyos Castro remitió el documento a la sala correspondiente del Tribunal Administrativo del Meta para que sea esta instancia la que profiera fallo de acuerdo a las pretenciones del demandante.

Aquí encontrará el documento 

No hay comentarios

Tu opinión es importante, compártela con nosotros, guardando respeto por los demás y cuidando tu lenguaje