Page Nav

HIDE
HIDE_BLOG

Pages

AHORA:

latest

Así quedó el 'Pico y Placa' en Villavicencio

Desde hoy martes 10 de enero, inició la nueva secuencia y los horarios del 'Pico y Placa' para los vehículos particulares que circulan por las vías de Villavicencio.

La rotación de placas y la ampliación del horario quedaron consignados en el Decreto 003 de 2023.

Los horarios se extenderán entre las 6:00 y las 10:00 de la mañana y las 3:00 de la tarde hasta las 9:00 de la noche de lunes a viernes.  

El secretario de Movilidad, Mauricio Frías, indicó que esta primera semana será pedagógica para que los conductores se adapten la nueva secuencia: “Desde el 10 hasta el 13 de enero se llevarán acciones pedagógicas y no se harán comparendos en la ciudad para que los ciudadanos se acostumbren a los nuevos cambios”.  

La restricción de dos dígitos para los carros particulares entre semana quedará así: 

Además, las motos no tendrán restricción por 'Pico y Placa', pero se mantendrá la la prohibición de parrillero hombre en el horario entre las 5:00 de la tarde y 9:00 de la noche. 

Así mismo, los vehículos recién matriculados en Villavicencio circularán sin restricción durante la vigencia del decreto que rige desde el 10 de enero hasta el 23 de diciembre del presente año. 

Así mismo, los viajeros podrán desplazarse entre Villavicencio y Acacías, Restrepo, Puerto López y Bogotá presentando los tiquetes de peajes del mismo día dentro de las dos horas posteriores a su ingreso a la ciudad y podrán circular en los corredores viales habilitados, al igual que podrán hacerlo los vehículos automotores con carga pesada de 30 toneladas o más. 

Por su parte, los vehículos de servidores públicos, personal de la salud y personas en situación de discapacidad podrán circular con previa inscripción en la Secretaría de Movilidad.

“Es muy importante indicar que el decreto establece excepciones para algunos vehículos previa inscripción y cumplimiento de requisitos”, puntualizó Frías.  

Consulte aquí el Decreto con las nuevas medidas del 'Pico y Placa'

No hay comentarios

Tu opinión es importante, compártela con nosotros, guardando respeto por los demás y cuidando tu lenguaje