Page Nav

HIDE
HIDE_BLOG

Pages

AHORA:

latest

Consejo Nacional Electoral suspende certificación de revocatoria del alcalde Daniel Quintero

A través de un auto, el magistrado Cesar Augusto Abreu del Consejo Nacional Electoral suspendió la entrega de certificación de las cuentas a uno de los movimientos que impulsa la revocatoria de mandato del alcalde de Medellín , Daniel Quintero, llamado “Más Medellín”, esto hasta que no termine de investigar las denuncia presentada por el presunto pago de $ 1.500 millones a un abogado.

Por ahora, no se verán afectados los términos generales de todo el proceso, aunque la decisión sí implica que dicha certificación, paso obligatorio para convocar a las urnas, tardará más tiempo en ser expedida.

En el auto, el magistrado oficia también al Fondo Nacional de Financiación Política para que entregue una “copia íntegra y fidedigna” del informe contable presentado por dicho comité y si considera, otros hallazgos necesarios.

Cabe recordar que el Consejo nacional electoral en marzo de 2021 había iniciado una indagación preliminar contra esta iniciativa “Más Medellín'' a partir de la publicación que hizo un mes antes el alcalde, en twitter, donde compartió una carta firmada por Posada y dirigida a Andrés Rodríguez, vocero de la revocatoria, cuestionando porque se había contratado, supuestamente, a la firma de Abelardo de La Espriella por $1.500 millones.

Precisamente, para aclarar esta situación, el CNE también citó a una audiencia pública para el próximo 26 de enero, de manera virtual, a la que deberá asistir el alcalde Daniel Quintero y Jorge Alejandro Posada, quien es el representante de dicho comité.

Allí el magistrado, entre otras, busca confirmar si el pago se hizo o no y si fue así, si queda incluido dentro de las sumas máximas que podían invertir los comités promotores de la recolección de firmas.

No hay comentarios

Tu opinión es importante, compártela con nosotros, guardando respeto por los demás y cuidando tu lenguaje