HIDE
GRID_STYLE
HIDE_BLOG

Pages

El Meta está más cerca de la conexión con el Pacífico colombiano


Con la firma del convenio interadministrativo entre la Gobernación del Meta y el Instituto Nacional de Vías (INVIAS), para la pavimentación de la vía entre el municipio de Uribe y el río Papaneme en límites con el Huila, el gobernador Juan Guillermo Zuluaga avanza en su propósito de conectar al Departamento con el Pacífico colombiano. 

El mandatario confirmó la inversión de $252.000 millones para hacer realidad uno de los más ambiciosos proyectos de infraestructura vial del país, conectar al Pacífico con la Orinoquia, uniendo territorios históricamente desconectados. 

La vía Uribe-Colombia se conecta con la Troncal del Llano y permite la integración de los departamentos de Arauca, Boyacá, Casanare, Cundinamarca, Meta y Guaviare con el Huila, Tolima y Valle, al pasar por los municipios de Colombia, Natagaima, Chaparral, Buga y Buenaventura.

Una de las mayores posibilidades de desarrollo del departamento del Meta está en esta vía, porque transformará la economía, especialmente al sector agropecuario y turístico. Este tramo se une a los 56 km que ya están en ejecución entre Mesetas y Uribe.

Por su parte, Juan Alfonso Latorre, gerente de la Agencia para la Infraestructura del Meta, aseguró que este convenio “se traduce en el inicio de una realidad, este corredor que es una necesidad para la comunicación del departamento del Meta con el Pacífico”.

No hay comentarios

Tu opinión es importante, compártela con nosotros, guardando respeto por los demás y cuidando tu lenguaje