Page Nav

HIDE
HIDE_BLOG

Pages

AHORA:

latest

Comuna 8 se alista para gran jornada de salud este miércoles


Con el propósito de llegar con la oferta institucional de la Secretaría de Salud a todos los rincones de Villavicencio, mañana miércoles 3 de noviembre, en el sector del Guatapé en la Comuna 8, se llevará a cabo una jornada integral de salud que busca beneficiar a los vecinos de los barrios la Rochela, Villa del Río 1 y 2, Montecarlo y sus alrededores.

La secretaria de Salud de la capital del Meta, Ximena Velasco, confirmó que se atenderá con toda la oferta institucional de la dependencia, desde las 8:00 de la mañana y hasta las 12:00 del mediodía.

“Aquí articulamos con todo lo que tiene que ver con vacunación Covid-19, sarampión y rubéola, vacunación de perros y gatos, tenemos nuestro servicio de atención a la comunidad, y también vamos a tener toma de pruebas Covid-19 por si alguien tiene pendiente la toma de la prueba”, explicó la funcionaria.

Indicó que de manera previa los equipos de vigilancia en salud pública han venido realizando búsqueda activa comunitaria de casos sospechosos y sintomáticos para invitarlos a esta jornada integral de salud.

“Hacemos casa a casa, encuestas en términos de salud para poder identificar las diferentes problemáticas en salud y esperamos que nos acompañen, que tengamos buena asistencia. El miércoles pasado estuvimos en el Manantial y tuvimos una muy buena respuesta por parte de la comunidad”, señaló.

Las pruebas gratis para Covid-19 son las ya tradicionales de antígeno, cuyo resultado se entrega 40 minutos después de la toma, labor que se realiza gracias a la coordinación con el Laboratorio Departamental de Salud Pública del Meta.

No hay comentarios

Tu opinión es importante, compártela con nosotros, guardando respeto por los demás y cuidando tu lenguaje