Page Nav

HIDE
HIDE_BLOG

Pages

AHORA:

latest

Villavicencio entre las ciudades con mayor seroprevalencia: Ministerio de Salud


El Ministerio de Salud publicó el ranking de las ciudades que han avanzado en la vacunación y en la capacidad de identificar casos por Covid-19 de manera temprana.

Esto a través del índice de resiliencia que evalúa el avance en las coberturas de la aplicación de las dosis contra el coronavirus, la estimación de contagio en la población, la cantidad de testeo de pruebas y la capacidad que tiene el sistema de salud para atender repunte de contagios.

Hay ocho ciudades que están por encima del 75 %, lo que permite que se puedan flexibilizar las medidas para el regreso a la “normalidad” en las diferentes ciudades.

Los territorios que tienen la posibilidad de relajar medidas y expandir aforos, serían Barranquilla, Bucaramanga, Tunja, Medellín, Ibagué, Neiva, Bogotá y Armenia.

“Índice de Resiliencia Epidemiológica. 8 ciudades por encima del 75 % y 27 sobre el 50 %. Las claves son los avances en la vacunación y el control de contagios”, mencionó el ministro de Salud, Fernando Ruiz a través de Twitter.

El índice de resiliencia es diferente a la seroprevalencia que tienen las ciudades. Con el índice, el Ministerio de Salud evalúa precisamente las capacidades de cada territorio para contener el brote de contagio con las aperturas económicas y sociales en cada ciudad. Cali, Santa Marta y Villavicencio son ciudades que se encuentran entre el 50 % y el 70 %.



No hay comentarios

Tu opinión es importante, compártela con nosotros, guardando respeto por los demás y cuidando tu lenguaje