Page Nav

HIDE
HIDE_BLOG

Pages

AHORA:

latest

Capturado extorsionista del 'Clan del Golfo' en San Martín


Tropas del Gaula Militar Ariari en el desarrollo de un trabajo articulado con el Gaula de la Policía, en una finca ubicada en zona rural del municipio de San Martín, Meta, capturan con orden judicial a un presunto extorsionista del grupo armado organizado Clan del Golfo.

Según investigaciones realizadas por la autoridades competentes, este sujeto se identificaba como integrante de las autodefensas gaitanistas del 'Clan del Golfo' y después de intimidar por medio de llamadas a comerciantes y ganaderos de varios municipios de la región del Ariari, les realizaba exigencias económicas a cambio de permitirles continuar realizando su actividad comercial y de no atentar contra su vida.

Este resultado operacional de las tropas del Ejército Nacional, se llevó a cabo en el marco del Plan de Campaña Bicentenario Héroes de la Libertad, enfocada a combatir la explotación ilícita de yacimientos mineros, extorsión, secuestro y contrabando.

El capturado quedó a disposición de la Fiscalía General de la Nación, por los delitos de extorsión y concierto para delinquir. Así mismo, el celular que se le incautó fue entregado a las autoridades competentes.

"Para combatir los flagelos del secuestro y la extorsión es importante que la comunidad denuncie, por medio de la línea 147, con el fin de que las tropas del Ejército realicen las investigaciones pertinentes y las capturas de estos sujetos. Debemos trabajar en equipo para poder actuar de manera contundente contra las estructuras criminales y grupos de delincuencia común que delinquen en el Meta", indicó el coronel Héctor Murillo Sánchez, comandante de la Séptima Brigada.

No hay comentarios

Tu opinión es importante, compártela con nosotros, guardando respeto por los demás y cuidando tu lenguaje