Page Nav

HIDE
HIDE_BLOG

Pages

AHORA:

latest

Gobierno municipal sacó la GARRA en cuanto a atención de animales de calle


Pese a que el alcalde Felipe Harman Ortiz anunció a través de un Facebook Live el pasado 25 de julio la creación de un Grupo de Atención, Rescate y Recuperación Animal (GARRA), la realidad para los animales en situación de calle es otra.

Mucho han criticado desde el Gobierno municipal el supuesto desconocimiento por parte de anteriores administraciones de los derechos de los animales en situación de calle y víctimas de maltrato, y a la fecha el gobierno de Harman Ortiz no ha establecido ningún convenio para la atención de estos animales con ninguna fundación ni centro de zoonosis.

Hace algunas horas, este medio conoció el caso de un canino que fue víctima de un accidente de tránsito en el sector de Chorillano en la vía Puerto López, en el que el conductor del vehículo que lo atropelló se dio a la fuga dejándolo abandonado. Gracias a la solidaridad de los vecinos del sector y a la buena voluntad de los propietarios de una prestigiosa clínica veterinaria el can fue atendido.

"Estuvimos marcando a la tan anunciada línea del GARRA y nunca contestaron, llamamos a la Policía de Medio Ambiente y nada, definitivamente no hay donde pueda uno llevar estos animalitos para que los atiendan", expresó Julio Duarte, habitante del sector donde ocurrió el hecho.

Intentamos infructuosamente comunicarnos con la Línea GARRA 320 492 27 03, número que aparece en la publicación realizada por el mandatario local, pero hasta el momento del cierre de esta nota no obtuvimos ninguna respuesta. 

De acuerdo a fuentes cercanas a este medio, desde el inició del gobierno de Harman Ortiz no se ha adelantado ningún proceso para adjudicar el contrato que permita la atención de los animales de calle, gestión que en administraciones anteriores se adelantó de manera permanente y que permitió la atención integral de caninos y felinos en la capital del Meta.

Esta es la transmisión de Facebook Live en la que el alcalde Harman Ortiz anuncia la creación de la Línea GARRA: 

No hay comentarios

Tu opinión es importante, compártela con nosotros, guardando respeto por los demás y cuidando tu lenguaje