HIDE
GRID_STYLE
HIDE_BLOG

Pages

Próximo lunes inicia presencialidad en colegios de Villavicencio


La Administración municipal modificó el calendario académico 2021, con el ánimo de permitir una mejor organización al proceso de alistamiento a la presencialidad, de las instituciones educativas oficiales de Villavicencio.

La secretaria de Educación, Ivonne Paola Ubaque Galán, explicó que docentes, directivos docentes y personal administrativo deberán estar en los colegios en la semana comprendida del 12 al 16 de julio, organizando todos los esquemas para el regreso presencial a clases.

El 19 de julio ingresarán los estudiantes que tengan el aval de los padres de familia, cuyas sedes educativas hayan podido realizar las reparaciones y adecuaciones para cumplir con los protocolos de bioseguridad.

Ubaque Galán indicó que los docentes que no hayan completado el esquema de vacunación o que tengan alguna comorbilidad, lo mismo los que tengan restricciones certificadas por médico laboral y que tienen riesgo de estar en presencialidad por Covid-19, así como embarazadas que mediante certificación médica se señale que no deben estar en presencialidad por covid, podrán acordar con el rector el esquema de trabajo.

Los niños y jóvenes que por alguna circunstancia no asistan a presencialidad podrán continuar el trabajo académico en casa.

La secretaria de Educación enfatizó que las decisiones están sustentadas en las resoluciones 1141 a través de la cual se modifica el calendario escolar, y, 1152 de 2021, por medio de la cual se entregan directrices sobre el procedimiento para retornar a la presencialidad con base en la resolución 777 y la directiva 005 del 2021, expedidas por el Ministerio de Educación.

“Es importante hacer claridad que no regresarán a presencialidad, de una vez, los 80.000 estudiantes matriculados en los establecimientos educativos oficiales, porque se debe tener en cuenta los aforos, y, cada institución establecerá los grupos y los horarios para no saturar el trabajo de los docentes”, puntualizó la funcionaria.

Finalmente, indicó que, las 21 sedes educativas que no iniciarán con presencialidad debido a que aún están en proceso de mejoramiento de sus instalaciones son: Nuestra Señora del Carmen de Pipiral, Concepción Palacios, Mesetas Bajas, Juan B. Caballero Medina, Veinte de Julio y Sabogal Hurtado del colegio Inem, La Gota, El Guamo y la Reliquia de la institución educativa Isaac Tacha.

Tampoco regresan a presencialidad todavía las sedes de la Madrid, Alfredo Molano Bravo, Abraham Lincoln y su sede La Vainilla, Las Mercedes, Nuevo Amanecer del colegio Nuestra Señora de La Paz, Playa Rica, San Antonio de Padua, Marco Antonio Franco, San Luis de Boyacá y Nuevo Horizonte del colegio Catumare.


No hay comentarios

Tu opinión es importante, compártela con nosotros, guardando respeto por los demás y cuidando tu lenguaje