Page Nav

HIDE
HIDE_BLOG

Pages

AHORA:

latest

Detectan variante brasileña del Covid en el Meta


Un llamado a extremar las medidas de bioseguridad, lanzó este martes el secretario de Salud departamental, Giovanny Beltrán Knorr, luego que a través de un reporte epidemiológico el Instituto Nacional de Salud (INS) anunciara la aparición de la cepa Gamma (P.1) o variante brasileña en el Meta.

De acuerdo con el INS, el caso positivo se detectó en un paciente de 76 años de edad, procedente de la ciudad de Villavicencio, quien poseía varias comorbilidades asociadas. Este paciente consultó al servicio de urgencias por presentar sintomatología respiratoria, con un cuadro de evolución rápido que desencadenó en su muerte.

Informes especializados indican que esta variante brasileña tiene mayor capacidad de transmisión, es más eficiente porque requiere menor tiempo de contacto y se transmite con menos exposición a las góticas de saliva. A esta variante se le atribuye el aumento de casos y fallecimientos en la ciudad fronteriza de Manaos, en Brasil.

Al respecto, Beltrán Knorr insistió que es vital que la ciudadanía no baje la guardia, mantener la distancia social, el aislamiento selectivo ante la presencia de síntomas y continuar con la vacunación.

"Existen aún muchas personas a las que no les ha dado Covid y no se han vacunado, esto los convierte en potenciales candidatos a a contraer la enfermedad", indicó el titular de la cartera de salud del Meta.

No hay comentarios

Tu opinión es importante, compártela con nosotros, guardando respeto por los demás y cuidando tu lenguaje