Page Nav

HIDE
HIDE_BLOG

Pages

AHORA:

latest

¿Concejal Hanner Sabogal se volvió opositor del alcalde Harman?


Duras críticas a su gestión recibió el secretario de Competitividad y Desarrollo Rural de Villavicencio, Camilo Gutiérrez Baquero, por parte del concejal del Polo Democrático, Hanner Sabogal González durante la sesión plenaria del pasado miércoles.

En su intervención, el cabildante cuestionó que el funcionario se la pasara de viaje mientras que los programas y proyectos que se deben desarrollar desde esta cartera no muestran avances significativos, más cuando la crisis que ha generado la pandemia ha golpeado la economía de los villavicenses.

Sabogal González recriminó que Gutiérrez Baquero no adelante ningún proyecto efectivo en favor de los jóvenes de la capital metense y que su discurso se haya estancado en la 'economía naranja'.

"El secretario se nos quedó todo el tiempo con el discurso de la economía naranja, y yo lo único naranja que veo es que el Gobierno le recortó los recursos a los jóvenes", indicó.

El Concejal le exigió al Gobierno municipal resultados concretos en materia de acompañamiento a la población juvenil, además de concretar alternativas de apoyo a los emprendimientos de este sector.

"No sé que perfil profesional tenga el secretario Gutiérrez Baquero, lo que sí sé es que aquí no tenemos una persona que esté dedicada a abrir oportunidades y que sea competente", concluyó.

Sabogal González le hizo el reclamo al alcalde Felipe Harman Ortiz para que le ponga más cuidado a lo que está pasando en la Secretaría de Competitividad.

"Da vergüenza ver lo que están haciendo con los recursos que tiene esa secretaría. Solo le han llegado a 15 mujeres con proyectos de emprendimiento, mientras que en Porfía, sin los recursos que tiene esta administración hemos beneficiado a más de 70 mujeres en dos meses", dijo.

Ha sorprendido la actitud del concejal del Polo, quien fue uno de los más activos durante el primer año de gobierno de Harman Ortiz y que ahora anuncia que realizará debates de control político a la Administración municipal.

No hay comentarios

Tu opinión es importante, compártela con nosotros, guardando respeto por los demás y cuidando tu lenguaje