HIDE
GRID_STYLE
HIDE_BLOG

Pages

Ahora puede descargar el certificado de residencia de manera virtual


Con el objetivo de disminuir la tramitología y evitar que los villavicenses tengan que desplazarse hasta el Centro de la ciudad para realizar este trámite, las secretarías de Gobierno y de las Tecnologías para la Información y las Comunicaciones (TIC) desarrollaron un sistema que permite descargar el certificado de residencia desde la página web de la Alcaldía.

La secretaria de Gobierno, Andrea Lizcano, dijo que poco a poco la administración va desarrollando sistemas y aplicaciones que le permitan a la comunidad acceder a realizar sus diligencias de forma virtual. 

“Es muy engorroso para la comunidad, tener que venir hasta el Centro, no una, sino dos veces para poder recibir el certificado, ahora podrán hacerlo desde sus casas”, dijo la funcionaria.

Así mismo, uno de los desarrolladores, Eduardo Ortiz, director de Trámites y Servicios en Línea de la secretaría de las TIC, aclaró que este servicio no es apto para los certificados que solicitan las empresas mineras y petroleras, pues ese se realiza a través de la Secretaría de Gestión Social.

El trámite de certificado de residencia para actividades no petroleras estará disponible dentro de la página web de la Alcaldía www.villavicencio.gov.co o directamente en el enlace gobierno.villavicencio.gov.co.

No hay comentarios

Tu opinión es importante, compártela con nosotros, guardando respeto por los demás y cuidando tu lenguaje