HIDE
GRID_STYLE
HIDE_BLOG

Pages

Gobernación financiará el 50% del servicio de energía de las instituciones educativas


La mitad del consumo eléctrico de las instituciones educativas del Meta será financiado por la Gobernación del Meta; además, se conformará una mesa técnica que visitará las sedes con el fin de conocer la eficiencia del servicio y  de resolver, junto con la Electrificadora del Meta S.A (EMSA), las dudas y solicitudes de los colegios. 

Así lo anunció el gobernador, Juan Guillermo Zuluaga, luego de una reunión con rectores y el gerente de EMSA, Andrés Taboada, en donde se abordaron temas de facturación y se socializó la implementación del Plan de Eficiencia Energética, que promueve el ahorro y uso racional de la energía eléctrica.

“El propósito nuestro es mejorar las condiciones de las instituciones educativas, por eso vamos a trabajar con la EMSA, AIM y la Secretaría de Educación para llegar con alternativas. Sabemos el esfuerzo y trabajo de cada uno de los rectores y, conjuntamente, buscaremos resultados, teniendo en cuenta el alza en los recibos del servicio de energía”, expresó el mandatario de los llaneros. 

Así mismo, se acordó que en la institución educativa de la Julia, la EMSA llevará el repuesto eléctrico del transformador para su correcto funcionamiento. 

Por último, el gerente señaló: “la EMSA no tiene la facultad de cobrar multas, por eso invito a denunciar si en los territorios falsos funcionario están desarrollando esta actividad”.

No hay comentarios

Tu opinión es importante, compártela con nosotros, guardando respeto por los demás y cuidando tu lenguaje