Page Nav

HIDE
HIDE_BLOG

Pages

AHORA:

latest

Según encuesta colombianos celebrarán el Día del Padre con solo 100 mil pesos


Con motivo del Día del Padre, que se celebra oficialmente hoy domingo 20 de Junio, Fenalco realizó una encuesta en las principales ciudades del país, incluida Villavicencio, para conocer cómo será el comportamiento de los colombianos en esta fecha, la tercera más importante, después de la Navidad y el Día de la Madre.

De acuerdo con los resultados, 44% de los colombianos gastará hasta $100.000 en el regalo, y un 37% invertirá entre $100.000 y $300.000 pesos. Por su parte, 7% gastará más de $300.000 y un 9% aunque celebrará, quedará debiendo el regalo. De esta cifra el 55% afirmó que el presupuesto será muy parecido al del año pasado.

De acuerdo con Rafael España, Director del Departamento Económico de Fenalco se espera un repunte significativo en ventas, que permita ver signos de recuperación, por ser esta la primera fecha comercial desde que comenzó la pandemia en la que estará abierto sin restricciones el comercio.

Esta es la encuesta revelada por Fenalco: 

Lo que sí parece que ha cambiado es lo que los colombianos regalarán a la mayoría de padres porque este año el 25% hará un almuerzo especial pero en casa y pasó a segundo lugar la ropa como obsequio preferido con un 22%. El 21% también ofrecerá almuerzo pero comprado en restaurante, mientras que un 10% le regalará a papá calzado.

De otro lado, el 7% le dará dinero en efectivo o bonos; 6% regalará algún producto de rancho y licores y un 9% relojes, cosmética y libros. En cuanto al medio de pago que utilizarán los colombianos para comprar los regalos de los padres, el efectivo sigue siendo el más usado con un 57%. 23% pagará con tarjeta débito; 17% con tarjeta de crédito y un 3% con otros medios de pago.

No hay comentarios

Tu opinión es importante, compártela con nosotros, guardando respeto por los demás y cuidando tu lenguaje