Page Nav

HIDE
HIDE_BLOG

Pages

AHORA:

latest

Ejército captura en Vistahermosa dos extorsionistas del 'Clan del Golfo'


En lo corrido del año 2021, las tropas de la Séptima Brigada han capturado a 96 integrantes de grupo armado organizado 'Clan del Golfo', en diferentes sectores del departamento del Meta.

Gracias a labores de inteligencia militar y policial, tropas del Ejército Nacional en un trabajo coordinado con el Gaula de la Policía Nacional, en una vía pública del casco urbano del municipio de Vistahermosa, fueron capturados dos presuntos extorsionistas del Gao 'Clan del Golfo'.

Según investigaciones realizadas, estos sujetos era los encargados de recoger el dinero, producto de esta actividad ilegal que realizaban a comerciantes de los municipios de Granada, Lejanías, San Juan de Arama, Puerto Lleras y Vistahermosa.

En el lugar de los hechos, se les incautó un arma de fuego, tipo révolver calibre 38 milímetros, seis cartuchos para el mismo y dos celulares con los que, al parecer,  estarían intimidando a comerciantes de la región del Ariari.

Esta operación militar, se llevó a cabo en el marco del Plan de Campaña Bicentenario Héroes de la Libertad del Ejército Nacional, encaminada a combatir la extorsión, el secuestro, el contrabando y la explotación ilícita de yacimientos mineros.  Los aprehendidos fueron  puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación por los delitos de extorsión y  tráfico, porte y fabricación de armas de fuego.


No hay comentarios

Tu opinión es importante, compártela con nosotros, guardando respeto por los demás y cuidando tu lenguaje