Page Nav

HIDE
HIDE_BLOG

Pages

AHORA:

latest

Cifras de contagio por Covid en mayo aumentaron de manera crítica en Villavicencio


A 15 meses de iniciada la declaratoria de Emergencia Sanitaria en el país, la ciudad de Villavicencio reporta la cifra más alta de contagios  por Covid-19.

De acuerdo con las cifras entregadas por la Secretaría de Salud municipal, el mes de mayo es el mes más critico en cuanto a contagios se refiere, tal vez propiciado por las manifestaciones con ocasión del Paro Nacional que inicio en el mes de abril.

El registro que presentó la cartera de salud del municipio, arroja que en mayo de 2021 se presentaron 7.056 casos positivos de Covid-19, cifra que preocupa toda vez que se suma a esta el aumento de la ocupación de camas en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).

“Podemos decir que este mes ha sido en donde más casos hemos registrado. La velocidad de transmisión ha sido más alta que en otros momentos, y también ha aumentado la mortalidad y ha sido alta la demanda de camas hospitalarias y de unidades de cuidados intensivos”, indicó César García, médico epidemiólogo de la Secretaría.

El informe también detalla el aumento significativo en la tasa de fallecimientos de pacientes con coronavirus, que hasta el corte realizado a 22 de mayo era de 59 personas

Hasta ahora en Villavicencio se confirmado 55 mil contagios, de los cuales 2.402 están activos, 51.755 se recuperaron y 871 personas fallecieron por complicaciones de la enfermedad.

No hay comentarios

Tu opinión es importante, compártela con nosotros, guardando respeto por los demás y cuidando tu lenguaje