HIDE
GRID_STYLE
HIDE_BLOG

Pages

Estudiantes tendrán universidad pública gratuita


Iván Duque sorprendió este martes a quienes lo siguen en su cuenta de Instagram con un anuncio que hizo primero a través de esa red social y no en los canales de comunicación oficiales de la Presidencia de la República.

Desde Cali, el mandatario confirmó que a partir del segundo semestre de 2021 los jóvenes de estratos 1, 2 y 3 del país tendrán garantizado el acceso gratuito a la educación superior pública, tanto universitaria como técnica y tecnológica.

Sin embargo, luego del anuncio del presidente quedó la incógnita de si ese acceso gratuito a la educación superior pública será solo por el segundo semestre de 2021 o si continuará en los próximos años.

"Con el Ministerio de Hacienda hemos hecho una reasignación de eficiencia presupuestal para que se garantice desde ya que en este segundo semestre de 2021 tendremos educación pública universitaria, técnica y tecnológica gratuita para los estratos 1, 2 y 3" , señaló Duque en un video que grabó junto a la ministra de Educación, María Victoria Angulo.

"Hemos escuchado y nos damos cuenta de la necesidad de darles una respuesta para el semestre que viene. Por primera vez va a ser gratuita (la educación para esos estratos) en universidades, instituciones técnicas y tecnológicas", acotó la ministra Angulo.

La noticia llega tan solo horas después de que Duque aterrizara en Cali, ciudad a la que viajó para negociar con el comité del paro nacional, que este martes completa dos semanas y continuará este miércoles 12 de mayo con manifestaciones por todo el país.

A continuación, el video con el que el presidente anunció que en el próximo semestre habrá educación superior pública gratuita para los jóvenes de estrato 1, 2 y 3:

No hay comentarios

Tu opinión es importante, compártela con nosotros, guardando respeto por los demás y cuidando tu lenguaje