Page Nav

HIDE
HIDE_BLOG

Pages

AHORA:

latest

Alerta en Villavicencio por agresiones a periodistas


En las últimas horas se hicieron públicas las denuncias de varios medios de comunicación frente a las agresiones y hostigamientos de los que han sido víctimas sus equipos periodísticos por parte de personas allegadas a las protestas que se desarrollan en la ciudad de Villavicencio como parte del respaldo al paro nacional.

El más reciente caso involucra al periodista Emerson Cortés Cortés, director del medio digital Me Gusta Mas, quien se encontraba en compañía de miembros de la Defensa Civil Colombiana seccional Meta realizando un balance de las afectaciones causadas por las fuertes lluvias que se han presentado por estos días en la capital de Meta cuando fueron abordados por sujetos encapuchados, quienes amenazaron a Cortés Cortés con atentar contra su integridad si no abandonaban el lugar.

"Varios tipos encapuchados con radios de comunicaciones me exigieron mis documentos para identificarme y me advirtieron que si no dejábamos de grabar y abandonábamos el lugar nos tendríamos que atener a las consecuencias", denunció el comunicador.

Así mismo varios directores de medios han denunciado agresiones durante el desarrollo de sus actividades periodísticas en medio de las concentraciones que realizan los manifestantes en diferentes puntos de la ciudad. Así mismo, se han denunciado amenazas a través de las redes sociales en contra de los medios locales (incluido el nuestro).

Region365.com se solidariza con los colegas y pide a las autoridades investigar estos hechos e invita a los organizadores de las protestas y a sus participantes, respetar la labor de los medios de comunicación en este y en cualquier otro escenario en el cual, la búsqueda de entregar a la ciudadanía una información ajustada a la realidad, sea el objetivo principal.


No hay comentarios

Tu opinión es importante, compártela con nosotros, guardando respeto por los demás y cuidando tu lenguaje