Page Nav

HIDE
HIDE_BLOG

Pages

AHORA:

latest

Villavicencio se quedó sin vacunas contra el Covid


A través de un comunicado de prensa, la Alcaldía de Villavicencio dio a conocer que el laboratorio Sinovac, uno de los tres laboratorios que proveen a Colombia de las vacunas contra el Covid-19 anunció que durante los próximos días suspenderá la entrega de los biológicos en el país, lo que afectará el cronograma del Plan Nacional de Vacunación.

El texto aclara que debido al incumplimiento del laboratorio en este momento en Villavicencio no hay disponibilidad del biológico Sinovac, y, en consecuencia, los pacientes que estaban agendados para el día de mañana y en el transcurso de la semana, tanto en la ESE Municipal como en la red privada, no podrán recibir esa dosis.

"Es importante enfatizar y dar un parte de tranquilidad que no hay riesgo de que se pierda la inmunidad de la primera dosis, pues para la aplicación de la segunda, según el Ministerio de Salud y Protección Social, se puede hacer entre los días 28 y 56 después de la primera dosis", destaca el comunicado.

De acuerdo con Esperanza Duque, Coordinadora del Plan Vacunación Covid-19 en Villavicencio, las instituciones prestadoras de salud están comunicando y brindando información oportuna a los ciudadanos y una vez esté clara la disponibilidad de las vacunas se encargarán de realizar el nuevo agendamiento que, se espera sea esta semana.

"Como capital del departamento hacemos un llamado al Gobierno nacional para dar celeridad y cumplimiento al plan de vacunación covid-19, porque esta es una situación que pone en aprietos los esfuerzos de la red de salud y la logística diseñada en el plan local", indicó la funcionaria.


No hay comentarios

Tu opinión es importante, compártela con nosotros, guardando respeto por los demás y cuidando tu lenguaje