Page Nav

HIDE
HIDE_BLOG

Pages

AHORA:

latest

Incrementó significativo del flujo vehicular este jueves festivo en el departamento del Meta


Con un incremento del 724% del flujo vehicular inició el primer día festivo de la Semana Santa en el departamento del Meta, con un total de 54.662 vehículos que ingresaron y salieron por los diferentes corredores viales, frente al año 2020, que reportó un total de 6.630 vehículos movilizados. 

El reporte de los vehículos movilizados por los ejes viales del Departamento, mostró un incremento desde el viernes 26 de marzo de 2021, en el que transitaron de entrada y salida 40.140 vehículos, frente a 33.596 vehículos movilizados el viernes 3 de abril de 2020, correspondiente también al primer viernes previo a Semana Santa, siendo un 19% el incremento de este 2021. 

A partir del domingo 28 de marzo de 2021, el incremento ascendió a 691% con 40.297 vehículos en comparación con el año 2020 que tuvo 5.096, año en que la movilidad estuvo restringida por causa de la pandemia del Covid-19.  

“Les recordamos a los metenses y turistas que debemos continuar cuidándonos, que nos visiten con responsabilidad cumpliendo los protocolos de bioseguridad y movilizándose de manera segura, cumpliendo las normas de tránsito, no excediendo los límites de velocidad y siendo tolerantes en las vías”, expresó Edgar Jara, director del Instituto Departamental de Tránsito y Transporte. 

Para el control y monitoreo de la movilidad en las vías, hay 200 funcionarios de la Policía de Tránsito y Transporte de la seccional Meta, ubicados en los diferentes corredores viales con puestos de control.   



No hay comentarios

Tu opinión es importante, compártela con nosotros, guardando respeto por los demás y cuidando tu lenguaje