HIDE
GRID_STYLE
HIDE_BLOG

Pages

Así será la Semana de la Seguridad Vial 2021


A partir de hoy lunes 5 y hasta el viernes 9 de abril, la Secretaría de Movilidad de Villavicencio lleva a cabo la Semana de la Seguridad Vial ‘Salvando Vidas Contigo’.

Las actividades se realizan en cumplimiento del Acuerdo 057 de 2009 para promover comportamientos seguros entre los diferentes actores viales, que permitan disminuir los riesgos y accidentes de tránsito en la ciudad. 

Entre las actividades que inician desde hoy, se destacan por ejemplo capacitaciones sobre la importancia de la revisión técnico mecánica para el funcionamiento adecuado de los vehículos, manejo defensivo, uso responsable del cinturón de seguridad, uso correcto del casco para motociclistas, el respeto por las normas de tránsito, entre otras.

De acuerdo con William Alexander Parra, asesor de despacho de la Secretaría de Movilidad, diferentes empresas y organizaciones sociales, se unieron este año para acompañar las actividades encaminadas a mejorar la cultura en las vías, como por ejemplo: La Concesión Vial de los Llanos, el Centro de Enseñanza Automovilística ‘Servial’, C.D.A. Tecno Car, el colectivo Bicinavegantes, Pro Cycling y Fisntruvial. 

“Con el grupo de promotores de la Secretaría de Movilidad hemos estado haciendo un trabajo constante en vía y esta semana lo vamos a multiplicar, coordinado con las entidades que han decidido apoyarnos. La invitación es que para que tanto conductores como peatones y ciclistas se sumen a estas actividades para ayudar a crear una conciencia responsable en las vías”, agregó el funcionario. 

Durante diferentes horarios, desde hoy lunes y hasta el día viernes se realizarán distintas actividades y capacitaciones. Aquí la programación:




No hay comentarios

Tu opinión es importante, compártela con nosotros, guardando respeto por los demás y cuidando tu lenguaje