Page Nav

HIDE
HIDE_BLOG

Pages

AHORA:

latest

Crear dos comunas más, entre los proyecto presentados por alcalde Harman ante el Concejo


La actualización de la división político-administrativa que creará dos nuevas comunas y la socialización de la gestión catastral son dos de los principales temas que se abordarán en el Concejo a partir de hoy.

El anuncio lo hizo el alcalde Felipe Harman, en la mañana de este lunes, al instalar el periodo de las sesiones ordinarias de la corporación política.

“No es posible, no tiene presentación alguna y estamos dispuestos a asumir ese debate en el escenario que corresponda, que casas de tres o cuatro mil millones de pesos estén pagando predial lo mismo que una propiedad de La Esperanza o Panorama de 500 o 600 mil pesos”, afirmó el mandatario. 

Por eso, como Administración se tomó la decisión de garantizar los factores y los mecanismos de justicia tributaria. Lo anterior, con el fin de fortalecer no solo los planes financieros, sino la pertinencia de obras de carácter social para los sectores más pobres de la ciudad. 

Igualmente, destacó que se estudiará la adición presupuestal que garantizará la continuidad y la matrícula cero para los jóvenes estudiantes de la Universidad de los Llanos, y así unir esfuerzos entre las entidades que aportarán recursos para que se logre ese fin. 

E informó a los concejales y a la ciudad en general que serán testigos en los próximos meses de lo que será el inicio de la operación ciento por ciento pública del servicio del alumbrado con la reciente creación de la empresa Alborada. 

El alcalde Felipe Harman agregó que “estamos en plena disposición para que Villavicencio avance también en temas de reactivación y vacunación contra el Covid, que son parte de la agenda de hoy que se requiere trabajar de manera conjunta”.

No hay comentarios

Tu opinión es importante, compártela con nosotros, guardando respeto por los demás y cuidando tu lenguaje