Page Nav

HIDE
HIDE_BLOG

Pages

AHORA:

latest

Aritos de plátano: de El Castillo para el mundo

Aritos de plátano: de El Castillo para el mundo

Las dificultades que enfrentan miles de campesinos colombianos para vender sus productos a precios justos, están obligando a los productores a ser creativos y emprendedores.

Es el caso de 20 campesinos del municipio de El Castillo, Meta, quienes se agruparon para darle valor agregado a sus cosechas mediante la elaboración de productos innovadores.

Enith Medellín, representante legal de la Asociación de Campesinos Productores de El Castillo, habló con Al Campo, de Caracol Radio y explicó que el grupo está compuesto por 12 mujeres y 8 hombres que han sido víctimas de la violencia, desplazados, y madres cabeza de familia.

"Hemos estado en Bogotá en algunos mercados campesinos, de hecho ya el producto también muchas personas en Bogotá lo conoce, lo compran, lo enviamos sobre pedido", aseguró.

Las pérdidas en las cosechas nos llevaron a idear la manera de generar valor agregado por medio de productos transformados; cada uno aporta a la Asociación parte de la cosecha para desarrollar el proceso de transformación en plátano y yuca, afirmó.

Con el plátano, por ejemplo, elaboran las roscas con queso horneadas, las empacan en bolsitas biodegradables y las distribuyen en Villavicencio y en la región del Ariari. Estos 'Aritos de oro', como se denominan comercialmente, también han sido traídos a Bogotá, donde igualmente buscan abrirles paso a sus productos, añadió.

No hay comentarios

Tu opinión es importante, compártela con nosotros, guardando respeto por los demás y cuidando tu lenguaje