Page Nav

HIDE
HIDE_BLOG

Pages

AHORA:

latest

Estas serán las ciudades de Colombia donde almacenarán vacunas de Pfizer

Estas serán las ciudades de Colombia donde almacenarán vacunas de Pfizer

El Ministerio de Salud informó que Bogotá, Medellín, Cartagena, Pereira, Bucaramanga, Cali y Barranquilla serán las ciudades que albergarán esas vacunas.

De igual forma, esa cartera detalló que serán 44 los ultracongeladores que se instalarán en las 7 ciudades capitales que servirán como puntos de distribución para las vacunas de la farmacéutica estadounidense Pfizer. 

“Disponemos de una bodega central a donde llega la vacuna del aeropuerto El Dorado, con todos los esquemas de ultracongelación. De ahí se distribuye a ocho bodegas de ultracongelación; la que está en la Zona Franca en Bogotá, la de la Secretaría de Salud de Bogotá, la de Medellín, la de Cali, la de Barranquilla, la de Bucaramanga, la de Cartagena y Pereira”, indicó el viceministro de Salud, Luis Alexander Moscoso, en rueda de prensa.

El viceministro detalló que desde el momento en que las vacunas salen de los ultracongeladores cuentan con un máximo de cinco días en refrigeración normal para su aplicación. 

Es por esto que instó a que las personas de atención prioritaria que se pongan la vacuna cumplan con la asignación de sus citas para la inoculación masiva que empezará en febrero de 2021. 

La cartera de Salud añadió que serán 2.900 puntos de vacunación y 7.920 vacunadores los encargados de la inoculación. Asimismo, el Ministerio dio a conocer que la capacidad de vacunación diaria será de 177.200 personas; así será hasta que llegue la vacuna a cada uno de los 34 millones de colombianos priorizados. 

¿Cómo será la distribución de la otra que se compró? 

La vacuna del laboratorio británico AstraZeneca, la otra que ya fue adquirida por Colombia, aún no ha sido aprobada para su distribución a nivel global. 

Sin embargo, esta autorización podría llegar en los próximos días. Es por esto, que el Gobierno nacional también detalló cómo será almacenada esta vacuna en el país. 

Moscoso manifestó que las dosis de la vacuna británica serán almacenadas en las bodegas centrales del Ministerio de Salud, aunque estas no deberán ser guardadas en ultracongeladores, ya que su composición permite una refrigeración normal de entre 2 y 8 grados centígrados, indicó el funcionario. 

Finalmente, el viceministro hizo un llamado a la ciudadanía para que reflexione sobre la importancia de la vacunación, ya que esta es “conveniente para la salud de todos” y también es “un acto responsable para mitigar la pandemia”. 

“La vacunación no puede ser un proceso obligatorio, pero sí es un acto necesario para proteger la salud. La vacuna inmuniza, pero además ayuda a la población en general en eso que se llama la inmunidad colectiva. Si todos nos vacunamos vamos a adquirir esa inmunidad de rebaño”, concluyó Moscoso, en rueda de prensa.

Este es un fragmento de las declaraciones del viceministro de Salud:



No hay comentarios

Tu opinión es importante, compártela con nosotros, guardando respeto por los demás y cuidando tu lenguaje