Page Nav

HIDE
HIDE_BLOG

Pages

AHORA:

latest

Transportadores en Villavicencio firmarán pacto de respeto a las mujeres

Los transportadores de servicio público e individual de Villavicencio suscribirán un pacto de 'Cero tolerancia a la violencia, el acoso y el piropo callejero hacia las mujeres y las niñas de la ciudad'.

El pacto se suscribirá en desarrollo del Programa Global de ONU Mujeres 'Ciudades y Espacios Público Seguros para Mujeres y niñas', del que hacen parte las secretarías de la Mujer y Movilidad de Villavicencio, así como ONU Mujeres.

Unirutas, Asprovesplusmeta S.A, Utransllanos, Transporte Taxi Estrella, Transvillacol S.A, Nueva Urbana De Los Llanos, A.B.E Súper Taxis, Maxi Taxi, Transportes Arimena S.A, Rápido Los Centauros S.A, Asotax, Cootransmeta Villavicencio, Transporte Ejecutivo Del Llano Ltda., Celutax, Taxmeta S.A. pactarán realizar acciones para el mejoramiento de la seguridad de las mujeres dentro de los vehículos de transporte público, fortalecer la capacidad intersectorial e interinstitucional de respuesta a los hechos de violencia basada en género.

También se van a poner en marcha códigos e instrumentos de alerta para la detección y oportuna respuesta a hechos de acoso sexual en el espacio y el transporte público, capacitar a las personas vinculadas al sector en todos los niveles de prevención y respuesta a la violencia basada en género, revisar y adoptar manuales de conducta.

Además, se fortalecerá la participación laboral y de toma de decisiones de las mujeres en el sector del transporte y en la construcción de infraestructura como una estrategia para la reactivación económica y de transformación de roles sociales.

La firma del pacto será el 25 de noviembre en conmemoración del Día Internacional de la eliminación de violencias contra la mujer y las niñas.


No hay comentarios

Tu opinión es importante, compártela con nosotros, guardando respeto por los demás y cuidando tu lenguaje