HIDE
GRID_STYLE
HIDE_BLOG

Pages

Inició pagó de octavo giro de 'Ingreso Solidario'


El desembolso del Ingreso Solidario nació con el fin de que las familias más vulnerables de Colombia tuvieran un ingreso que ayudara a menguar los efectos económicos producidos por la pandemia del nuevo coronavirus.

De acuerdo con el Departamento para la Prosperidad Social (DPS), el auxilio ha sido entregado en varias etapas.

Los giros de la segunda etapa (la que está en curso) empezaron en abril, pero desde el 31 de julio inició el desembolso mensual "de manera progresiva y escalonada". Se espera que esa modalidad se extienda hasta junio de 2021.

Todos los beneficiarios suman tres millones de personas (una por hogar) y no deben recibir ninguna transferencia monetaria de otro programa social del Estado, como Jóvenes en Acción, Familias en Acción, Colombia Mayor o la compensación del Impuesto sobre las Ventas (IVA).

También hay que dejar claro que es falso que se tenga que inscribir con algún formulario al programa. Esa información circulo en octubre, pero, reiteramos, es totalmente falsa.

"No es necesario inscribirse ni participar de sorteos de ningún tipo. La focalización de los beneficiarios fue realizada por el Departamento Nacional de Planeación al principio del programa", declaró el DPS.

¿Y el octavo giro?

El desembolso del sexto y séptimo giro finalizó en octubre, por lo que en lo que resta del año se entregarán dos más.

El octavo inició desde el pasado lunes 16 de noviembre, según contó Susana Correa, directora del DPS, en comunicación con el presidente Iván Duque en el espacio televisivo ‘Prevención y Acción’.

La funcionaria explicó que esa entrega estaba programada para finales del mes, pero se va a adelantar dos semanas.

Esto, explicó Duque, para que las familias del programa también puedan "beneficiarse de las jornadas de descuento" del tercer Día sin IVA y el Black Friday (el 21 y el 27 de noviembre, respectivamente).

¿Cómo reclamarlo?

El cobro solo puede hacerse efectivo mediante bancos o aplicaciones autorizadas.

Algunas de las opciones habilitadas para tales efectos son Bancamía, Bancolombia y el Banco Caja Social, y las 'billeteras digitales' Movii, Nequi y Tpaga.

Del mismo modo, Supergiros está habilitado tanto en alianza con el Banco Caja Social como para quienes recibían sus pagos por Corresponsal Bancario de Bancolombia.

Recuerde que si no ha reclamado ninguno de los giros anteriores estos se acumularan, según ha informado en diversas ocasiones Correa y, más recientemente, Édgar Picón, director técnico del DPS.

Si todavía no sabe si es beneficiario lo puede consultar en esta página.

Además, puede comunicarse con el DPS a través de estos medios de contacto:

- Correo electrónico: ingreso.solidario@prosperidadsocial.gov.co 

- Línea nacional:  018000951100 

- Línea en Bogotá D.C.: (57+) 595-4410.

No hay comentarios

Tu opinión es importante, compártela con nosotros, guardando respeto por los demás y cuidando tu lenguaje