Page Nav

HIDE
HIDE_BLOG

Pages

AHORA:

latest

Diputado Sandoval se 'cambia de acera' frente a gestión del Gobernador


Un importante giro político se ha presentado durante los últimos días en la Asamblea Departamental del Meta, por cuenta de las diferencias entre los integrantes de la duma departamental y algunos funcionarios de la Gobernación del Meta.

El último de los 'encontrones' se dio durante los debates de control político que se adelantan en la Asamblea y que llevaron al diputado José Manuel Sandoval, uno de los diputados con mayor votación y quien además fue el más férreo impulsor de la campaña del gobernador Juan Guillermo Zuluaga, a anunciar su deseo de declararse en oposición por las presuntas irregularidades que se vienen presentando en la administración departamental.

"Si hoy me toca apartarme del Gobierno, con el gran afecto y con la ilusión de que haga un ejercicio bien, lo hago", expresó en tono enérgico Sandoval.

Y es que el ambiente se ha calentado por cuenta de las investigaciones que adelanta el contralor Carlos López López, quien en los últimos días ordenó la suspensión del cargo de la directora del Instituto de Turismo del Meta, Mónica Solano, por presuntas irregularidades en la contratación de personal profesional durante la emergencia sanitaria decretada por el Gobierno nacional a raíz de la pandemia.

"Señores funcionarios, el contralor no está pintado y esta Corporación fue electa para hacer un ejercicio de control político", indicó.

El diputado Sandoval se fue 'lanza en ristre' contra la directora del Instituto de Cultura del Meta, Luz Mireya González Perdomo, de quien expresó "es que a usted no le están pagando una millonada para que caliente el puesto sino para que trabaje", al mismo tiempo que proponía la citación del secretario de Gobierno, Víctor Bravo, de quien aseguró que "es ineficiente e inoperante. Está en su puesto por amiguismo, es un funcionario que da vergüenza tener en un gabinete".

Para finalizar su intervención, Sandoval le envió una solicitud a las directivas del Partido ASI, al que pertenece, para que le permitan declararse en oposición a este gobierno y así poder desarrollar un ejercicio profundo de control político.

"No me siento cómodo acompañando el populismo y el gobierno mediático a través de redes sociales, donde solo se maquillan las cosas, se disfrazan y se dicen mentiras", manifestó.

El próximo martes 20 de octubre se realizará en la Asamblea departamental, un debate de control político en el que se busca evaluar la gestión presupuestal de la Gobernación del Meta.

No hay comentarios

Tu opinión es importante, compártela con nosotros, guardando respeto por los demás y cuidando tu lenguaje