Page Nav

HIDE
HIDE_BLOG

Pages

AHORA:

latest

Así va la estrategia de búsqueda activa de casos positivos Covid en Villavicencio

Un total de 4.356 viviendas han sido visitadas en el marco de la estrategia Polígonos de Vida, desde el primero de octubre, en los barrios Estero, Popular, Olímpico y Ciudad Porfía, de acuerdo con el más reciente informe entregado por la Secretaría de Salud de Villavicencio.

Esta estrategia, además de identificar los casos probables de covid-19, personas en alto riesgo por comorbilidades, contactos estrechos con pacientes positivos y practicar la toma de muestras gratis para detectar el nuevo coronavirus, permite también la vigilancia epidemiológica comunitaria para caracterizar a las personas con alguna patología y poder llegar a esas comunidades con programas de promoción y prevención en salud.

Oscar Cardozo Baquero, epidemiólogo de la Secretaría de Salud Municipal, confirmó que del total de casas visitadas por los equipos de educadores y tomadores de pruebas solo en 2.626 viviendas las familias han permitido la realización de la encuesta, 3.694 personas fueron caracterizadas, 229 resultaron sintomáticas y 3.465 asintomáticas.

El funcionario indicó que se han tomado 212 muestras a personas con síntomas de covid-19 mientras que 17 no autorizaron la prueba. Entre las personas asintomáticas se han aplicado 572 pruebas y 143 no autorizaron. 

En total, durante los primeros 14 días de la estrategia Polígonos de Vida se han tomado 782 pruebas gratis para covid-19. 

Por su parte, Claudia Gutiérrez Baquero, directora de aseguramiento en salud, pidió a la comunidad abrir las puertas de sus viviendas y recibir a los trabajadores de la salud para que puedan identificar posibles casos de covid-19 y ayudar a detener la cadena de contagio.

“Aprovechen, estas son unas muestras gratis que estamos entre la Alcaldía de Villavicencio y las EPS de la ciudad tomándoles a todos de manera gratuita (…)  No tengan miedo, no crean en cosas falsas, esto es lo mejor para saber. Si nosotros tenemos covid-19, podemos de esa manera protegernos y proteger a los demás”, aseguró la funcionaria.


No hay comentarios

Tu opinión es importante, compártela con nosotros, guardando respeto por los demás y cuidando tu lenguaje