Page Nav

HIDE
HIDE_BLOG

Pages

AHORA:

latest

Ocupación de camas en UCI llegó al 85 % en Villavicencio

Según el balance entregado por la Curz Roja Meta, al día de hoy el porcentaje de ocupación en las UCI llegó al 85 %, una cifra que demuestra la fragilidad de los servicios médicos
Pese a que el simulacro de aislamiento fue un éxito, las cifras preocupan 

Villavicencio alcanzó en las últimas 48 horas la cifra más alta en ocupación de las camas en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) disponibles, de acuerdo con el informe de las autoridades de salud.

Según el balance entregado por la Cruz Roja Meta, al día de hoy (lunes) el porcentaje de ocupación en las UCI llegó al 85 %, una cifra que demuestra la fragilidad de los servicios médicos ante el aumento acelerado de los contagios por Covid-19 entre los villavicenses.

La oferta actual de cuidado crítico es de 130 camas, de las cuales 19 están siendo utilizadas por pacientes Covid, mientras que otras 92 camas están siendo usadas para atender a pacientes con diferentes patologías, es decir en total 111 camas UCI.


El alcalde Felipe Harman Ortiz, durante la emisión de su programa radial 'Harman Contigo' del pasado 14 de julio había indicado que "Por ahora eso está descartado, no volveremos al confinamiento, a menos que se llegue al 80% o más de la ocupación hospitalaria, es importante que todos entendamos que esto es algo serio, no es un juego”.

Para aquel momento, la ocupación de las UCI solo llegaba al 54 % y los hospitalizados por afecciones respiratorias en los diferentes centros asistenciales de la ciudad solo llegaban a 55 pacientes. 

Hoy, un casi un mes después y gracias al crecimiento acelerado en las cifras de contagios de coronavirus por la desobediencia de los ciudadanos, nos tendrían ante la posibilidad de la declaratoria de un nuevo confinamiento obligatorio.

Desde el pasado domingo este medio ha intentado obtener la reacción del alcalde Felipe Harman Ortiz, sin obtener respuesta alguna  y determinar cuál será la decisión que se adoptará por parte de la Alcaldía de Villavicencio.

No hay comentarios

Tu opinión es importante, compártela con nosotros, guardando respeto por los demás y cuidando tu lenguaje